¿Cómo saber qué tipo de laptop comprar?

¿Cómo saber qué tipo de laptop comprar?

1000 667 Fabiola Hernandez

La necesidad de tener una computadora portátil ha crecido debido a las exigencias de los usuarios. ¿Cuántos de nosotros tenemos ahora la necesidad de desplazarnos dentro o fuera de nuestra ciudad llevando el trabajo con nosotros? Junto con la gran demanda de movimiento de las personas, las marcas cada día compiten para ofrecer mejores características y diseños. Sin embargo, no se trata de elegir la computadora más bonita en el exterior sino aquella que en el interior cumpla con las características adecuadas para cada profesión. El mercado ofrece muchos modelos, marcas, colores, tamaños, etc. que necesitas tomar en consideración para la compra adecuada de un equipo, dependiendo del uso que le vas a dar.

¿Qué tienes que tomar en cuenta para comprar una laptop?

1.- Procesador: Es la pieza clave que determina el rendimiento de un equipo, la velocidad, la estabilidad y la funcionalidad. El procesador es el cerebro de una computadora y no es lo mismo comprar un modelo que nos servirá solo para escribir en un programa de texto que comprar una computadora para diseño gráfico o de videojuegos. Tu procesador debe ser más poderoso mientras más complicado sea el trabajo que realices.

2.- Memoria: Cada equipo cuenta con una memoria de acceso aleatorio (conocida como RAM), que es donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. En la actualidad los sistemas operativos que se trabajan usan un mínimo de 2gb de memoria RAM, lo ideal es que tu equipo tenga de 4 GB hacia arriba para que tenga un funcionamiento óptimo.

3.- Disco Duro: Este es el área de almacenamiento de información, por lo que a mayor tamaño mayor capacidad, toma en cuenta que tipo de archivos vas a guardar para que calcules que capacidad necesitas.

4.-Pantalla:  Puede variar des 13” a 17”, pero si lo que estás buscando es algo ligero con la de 13” será suficiente, pero si lo que buscas es comodidad y buena visión de tu información puedes escoger una pantalla más grande, también considera que entre más grande la pantalla mayor costo.

5.- Mouse y Teclado: El teclado es proporcional al tamaño de tu laptop, en cuestión del mouse es importante que trabajes a gusto y cómodo podrás conectar un teclado y mouse alámbrico o inalámbrico dependiendo de tu comodidad.

6.- DVD y CD:  En la actualidad ya muy pocos equipos tienen este aditamento incluido, por cuestión de bajar el peso y por qué hay varios aditamentos que cumplen la función de guardar información de forma externa.

Estas son las 6 características básicas a las que necesitas poner atención antes de comprar una computadora. Dependiendo de tu profesión o el uso destinado a la misma es que puedes buscar características más específicas. En SR System Solutions podemos guiarte en tu caso personalizado contáctanos a través de nuestra FanPage Sistemas de Recuperación.

Dejar una Respuesta